La Provincia de Chiloé vivió un fin de semana lleno de investigaciones que se llevaron a cabo durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, tras el violento asalto a un mercado particular en el sector de Comandante Araya, el cual dejó dos personas lesionadas, entre ellas, un delincuente.
El medio La Opinión de Chiloé, tuvo acceso a los antecedentes que determinan que la noche del sábado un grupo de desconocidos ingresó con rostro cubierto a un local comercial en del sector alto de Ancud, donde iban a perpetrar un robo, en el lugar también habría una Caja Vecina. Los sujetos amenazaron a un dependiente de este sitio con un arma de fogueo. Pero los delincuentes no contaban con que la víctima haria uso de un arma de fuego, debidamente inscrita, evitando así que efectuaran el acto delictivo.
Tras ese hecho, los individuos huyeron, sin embargo, uno de ellos recibió al menos un impacto de bala en la zona abdominal.
El personal policial recibió una denuncia sobre lo sucedido y procedieron a buscar a los sujetos y sondear si llegaba alguien herido a un recinto hospitalario de la provincia.
Luego de esta búsqueda, se les informó el ingreso de un herido de bala, en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, al confirmar que se trataba del sospechoso, el hombre fue aprehendido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, manteniéndose internado en custodia policial.
Fuente: La Opinión de Chiloé