Tras el fin de Semana Santa del presente año, Carabineros entregó el primer balance de víctimas por accidentes de tránsito y controles de consumo de alcohol y drogas.
Según indicaron hubo seis muertos más que el año pasado durante este asueto, esta vez registrados en el peaje Lo Prado, en la ruta 68, el general Manuel Valdes Pinochet, jefe de la Prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras.
En este sentido, el general Valdes informó que hasta las 19:00 horas de este domingo se registran 612 accidentes en autopistas, rutas y calles, lo que representan 228 incidentes menos que en 2018.
Asimismo, dijo que hubo, hasta el momento, 21 personas fallecidas, 6 más que el año pasado, y 482 personas lesionadas, 66 menos que el 2018.
Valdés señaló que este año “las fatalidades están relacionadas más a atropellos de peatones que a pasajeros, conductores o tripulantes de vehículos y al cruce en pasos no habilitados”.
Asimismo, dio a conocer que se realizaron 95 mil controles vehiculares, en las 17 regiones, detectando a 263 personas en estado de ebriedad y 99 conductores bajo la influencia del alcohol.
El oficial destacó que en coordinación con SENDA se llevaron a cabo 249 exámenes para detectar la presencia de drogas en los automovilistas.
Este primer balance arrojó que en todo el país hayan 36 casos positivos de consumo de estupefacientes, específicamente en las regiones de Tarapaca, de Coquimbo, O’Higgins, y Aysén.
Finalmente, explicó que las drogas mayormente detectadas por el instrumental fue clorhidrato de cocaína y marihuana.
Fuente: Soy Chile