Según informaron, se pautó para el mes de mayo la audiencia de procedimiento simplificado en contra de un sujeto que apuñaló reiteradas veces a un «amigo» durante una reunión, luego de esto escapó.
Los antecedentes presentados por la fiscalía al tribunal indican que los hechos se registraron aproximadamente a las 00.55 horas del 22 de octubre de 2018, cuando Víctor Rubén Vera Chiguay se encontraba en compañía de la víctima D.S.V.O. y otras personas compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio ubicado en la Costanera de Melinka. El acusado de encontraba en estado de ebriedad y sin motivo aparente agredió en distintas partes de su cuerpo a la víctima con un arma blanca.
Tras este violento hecho, la persona apuñalada, resultó con herida cortante en muslo derecho e izquierdo, herida cortante pierna izquierda, heridas cortantes múltiples mano izquierda, fractura expuesta en quinto dedo de la mano izquierda, calificada como lesiones de carácter menos graves.
En este sentido, el juicio de la Fiscalía los hechos descritos, son constitutivos del delito de lesiones menos graves, previsto y sancionado en el artículo 399, en que al requerido le cabe participación en calidad de autor ejecutor conforme al artículo 14 y 15 n.°1 del Código Penal y grado de desarrollo del delito es consumado. Ante la exposición de las circunstancias de comisión del ilícito, solicitan para el autor del crimen una condena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, accesorias legales que procedan y costas de la causa.
Fuente: La Opinión de Chiloé