Las autoridades procedieron al arresto de dos personas, tras ser responsables de un violento asalto que perjudicó a un vecino, de la calle Piloto Samuel Ulloa, en la comuna de Castro.
El hecho se registro cuando un trabajador de 39 años, regresaba a su vivienda en la madrugada, cuando de pronto, fue sorprendido por dos adolescentes, quienes le pidieron información sobre un lugar dedicado a la venta de drogas, ante la negativa de la víctima recibió una paliza.
De acuerdo con lo oficiales, los antisociales en previa concertación “procedieron a golpear a la víctima en la cabeza y a intimidarla verbalmente, tras lo cual le sustrajeron una mochila con especies avaluadas en $100 mil».
El afectado rápidamente contactó a Carabineros de la Segunda Comisaría local. Al lugar llegó una patrulla para que recabar mayor información del denunciante. Gracias a la detallada descripción de sus agresores posibilitó la eficacia de la jornada.
Los funcionarios dieron con los sospechosos en menos de 10 minutos, quienes fueron sometidos a un control de identidad, dentro de sus pertenencias se halló el bolso y el mismo denunciante los reconoció. Con pruebas suficientes, los jóvenes fueron detenidos.
Se pudo conocer que los delincuentes de 18 y 19 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, lugar donde se acreditó la legalidad del arresto. También fueron imputados por el delito de robo con violencia.
Por otra parte, el fiscal Fabián Fernández, solicitó la prisión preventiva para los antisociales, “atendida la pena que arriesgan por el delito por el cual fueron formalizados y la prognosis punitiva que comienza en 5 años y un día (pena de crimen)”.
Al mismo tiempo preciso que, aunque los adolescente no tienen antecedentes penales como adultos, el menor de ellos si tiene un extenso prontuario como menor de edad. “Posee diferentes anotaciones prontuariales por delitos contra la propiedad y delitos de drogas”. Un aspecto que consideró para implementar la cautelar más gravosa.
Fuente: El Quellonino