Un adulto mayor fue condenado por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Castro, como autor del delito de violación de menor de 14 años, este se hacía pasar como pseudoprofesor de reforzamiento, quién habrih atacado a una niña de 10 años en Choen.
Según lo indican los antecedentes preliminares, el caso data de septiembre de 2017 cuando la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Ancud comenzó las indagaciones debido a un hecho que involucraba agresiones sexuales perpetradas por un sujeto a dos niñas, ocurridos entre los años 2010 y 2015.
Se trata de Carlos Toledo, de 68 años, quien fue detenido a fines de diciembre de 2017, en el sector rural de Choen, Quemchi. El hombre fue formalizado como eventual autor del delito de violación de menor de 14 años.
El imputado se habría ganado la confianza de los padres de la adolescente, ofreciendo una eventual «tutoría» escolar, al quedar solo con una de las niñas, perpetró la violación. Respecto a la segunda, se mencionaron tocaciones de connotación lasciva, aunque estas se desvirtuaron en el juicio.
Luego de pasar unos años, el 11 y 12 de abril el hombre enfrentó un juicio oral en el tribunal, dónde lo encontraron culpable de un delito de violación de una niña de 10 años, pero en el caso de la segunda menor, el Ministerio Público no pudo desvirtuar la existencia de una duda razonable respecto a un potencial abuso sexual infantil, por lo que fue absuelto.
Finalmente, el pederastas fue condenado a 5 años de cárcel por el delito de violación a la menor.
Fuente: La Opinión de Chiloé