Una mujer fue brutalmente golpeada y violada por su expareja, en una vivienda en el sector alto de Castro, motivo por el cual la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Ancud realiza las investigaciones correspondientes. Este caso podría derivar en una potencial aplicación de la Ley Zamudio.
Según los antecedentes, el sujeto identificado como D.L.C. (41 años), quien fue pareja de la víctima y con la que tiene varios hijos, se presentó en la vivienda donde ella se estaba quedando y la habría encontrado en una situación romántica con otra mujer, lo que produjo una fuerte discusión que terminó con las dos mujeres golpeadas y una de ellas (la expareja) violada. Cabe destacar que la víctima y el agresor no tenían ningún tipo de vínculo amoroso.
Tras este violento hecho, la agredida sexualmente acudió al Hospital Dr. Augusto Riffart, donde se siguió el protocolo respectivo y se hizo la denuncia. Posteriormente, Carabineros iniciaron el procedimiento para ubicar al agresor quien estaba en el domicilio de sus padres en Pidpid, allí lo detuvieron y fue puesto a disposición de la justicia.
Finalmente, en la audiencia se le imputó la comisión de los delitos de violación propia (de mayor de 14 años), lesiones menos graves y amenazas condicionales. Pidiendo que se le aplique prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la víctima. Su abogado defensor alegó que su cliente niega que la haya forzado a tener relaciones sexuales porque no hay testigos que vieran si la violó o no, pero este argumento fue desechado por la corte; sin embargo, el imputado reconocido que decidió «agarrarla a combos» tras asumir la existencia de un vínculo lésbico.
Para las investigaciones se otorgó un plazo de 100 días.
Fuente: La Opinión de Chiloé