Este viernes se pudo conocer que la distribuidora de electricidad Saesa, reforzará su plan de operaciones para prevenir posibles cortes de suministro en la época de invierno, enfocándose en la modernización de los canales de contacto de la compañía.
Al respecto el representante de Saesa, Pablo Millán explicó que han “implementado mejoras sobre todo en tecnología, trabajando incluso con Inteligencia Artificial para el uso de programas predictivos, que nos permiten informar a nuestros clientes de manera directa a su celular la causa del corte de luz y hora estimada de reposición de su servicio”.
Asimismo, la empresa eléctrica indicó que escuchando a sus clientes han mejorado en atender las necesidades de las personas cuando hay una emergencia, como un sistema frontal de alta intensidad.
“Todos necesitamos que la luz no se corte, pero en momentos de condiciones climáticas complicadas, lo más probable es que haya fallas en alguna parte del sistema, entonces, además de repararlas con nuestro personal técnico, queremos que nuestros clientes sepan dónde estamos trabajando y a qué hora contarán con su servicio operativo nuevamente y que esa información sea veraz y oportuna, ha sido una de nuestras principales preocupaciones este año”, señaló Millán.
También informó que “hay refuerzos en el call center y la plataforma de envío de mensajes de texto, así como la aplicación para teléfonos móvil y la página web, son parte de este Plan Invierno 2019 todo con el objetivo de entregar una información más rápida y fluida a los clientes ante posibles fallas”.
Finalmente, la compañía afirmó que durante todo el año mantienen comunicación directa con los organismos reguladores y de emergencia, así como con las autoridades locales, además de dirigentes sociales para mantener al tanto a la comunidad en todo momento.