La comunidad de Dalcahue, en Chiloé, han expresado su molestia luego de que el cementerio de la zona se negara a recibir más fallecidos.
Las autoridades se habían encargado de informar anticipadamente sobre dicha decisión, aunque, no se habría hallado una alternativa para subsanar la problemática.
Este sería el único cementerio de Dalcahue, y el cual ya no tiene cupos, algo que ha provocado mucha incomodidad ya que los difuntos deben ser trasladados a otras ciudades, en caso de que las familias no contaban con un lugar en el recinto previamente.
Asimismo, Pedro Barría, presbítero de la parroquia de la comunidad, señaló que manifestaron esta dura realidad ante las autoridades con la finalidad de encontrar otro terreno, sin embargo, esto aún no ha ocurrido.
Por otra parte, la presidente de la unión comunal de Dalcahue, Mirna Hernández, alegó que la situación es alarmante para la comunidad.
No obstante, los vecinos de Dalcahue espera que se solvente dicha problemática inmediatamente, debido a que también se suma la falta de un vertedero para la basura, y la ausencia hídrica que afecta a varios sectores de la provincia de Chiloé.
Fuente: BíoBíoChile