Un trabajador oriundo de la comuna de Dalcahue, murió durante un desafortunado accidente laboral cuando iba a bordo de una transbordador que une Punta Arenas con Porvenir.
Se trata de Ronald Patricio Ojeda Reyes, de 41 años, quien quedó atrapado con la maquinaria encargada de recoger las grandes sogas que se usan para mantener la estabilidad de la embarcación Pathagon, que estaba en el terminal marítimo de Tres Puentes, a pocos minutos de zarpar. El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 8.20 horas de este domingo.
Todo apunta a que mientras manipulaba una soga de tensión, parte de su vestimenta se enredó, algo que provocó que su brazo derecho quedará atrapado, que posteriormente murió cercenado ante la gravedad de las lesiones. Tripulantes de la embarcación de la nave intentaron auxiliarlo pero Ojeda Reyes habría sufrido un paro cardiorespiratorio a causa un shock hipovolémico, situación que se escapó de las manos de los presentes.
Asimismo, el subcomisario Jorge González, de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, señaló que «todo indica que se trató de una muerte accidental, al momento de estar operando el cable que da la estabilidad a la nave una vez atracada en el muelle (…) parte de su buzo, se enredó en esta cuerda y la máquina que efectúa las labores de empezar a tensarlo, al ir enrollando lamentablemente termina atrapando el brazo derecho de este trabajador, contra la máquina».
Al mismo tiempo, precisó que por órdenes del Ministerio Público de la ciudad sureña, iniciaron el proceso investigativo correspondiente para dar con la causas exactas de lo que sucedió.
Por otra parte, Cristián Rojas, de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, coincidió en que este lamentable hecho fue algo fortuito: «se trató de un accidente en la maniobra de atraque».
Fuente: La Opinión de Chiloé