Desde este martes se han registrado derrumbes en la provincia de Chiloé, una situación que ha sido provocada por las fuertes lluvias y que ha afectado cada una de las comunas, siendo Ancud una de las más golpeadas.
Labores de monitoreo se llevan a cabo desde tempranas horas en la comuna de Pudeto, esto se debe a los colapsos provocados por las lluvias, así lo informó Walter Muñoz, encargado de terreno de la oficina municipal de emergencias, quien ofreció mayores detalles de las zonas afectadas por el deslizamiento de tierras y colapso de las vías.
«En el sector La Cantera, se produjo un deslizamiento de tierra, que efectó a una matriz de agua de Essal,y eso produjo que se reblandeciera el terreno lo que efectó a un poste del alumbrado el que está con peligro de caída sobre un domicilio. Los vecinos se encuentran sin agua».
Asimismo, Muñoz también habló sobre otros sectores afectados por el temporal. «Existe inundación en avenida España y se monitorea los sectores críticos: Calle 18, sector Fátima y Costanera».
Por otra parte, señaló que hay un grupo indeterminado de personas que se encuentran incomunicadas tras el colapso de una alcantarilla en Puntra.»Esto es en el sector El Roble, allí se está ajecutando una obra de un puente por parte de Vialidad y la estructura y el relleno cedió por la gran cantidad de agua. De acuerdo a lo informado por Carabineros existen personas aisladas».
Fuente: Soy Chile