Las labores para habilitar la vía que mantienen incomunicada a diez familias, en la comuna de Ancud, en la región de Los Lagos, dieron inicio durante la tarde de este jueves.
La situación es una de las más difíciles, y esto es a causa de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiloé.
Fue en el sector Puntra El Roble, donde se registró el bloqueo por el paso del agua, en la vía que conecta a los vecinos, esto también perjudicó un badén con tubos donde se construye un puente.
Asimismo, Fernando Bórquez, gobernador de Chiloé, informó que las fuertes precipitaciones mantienen incomunicadas a 10 familias de la zona. «Está trabajando ya Vialidad» donde también se registró un inconveniente en Chonchi, tras desbordarse un estero, sin embargo, la provincia logró soportar de buena manera el sistema.
Por otra parte, Percy Ojeda, jefe provincial de Vialidad, explicó que para llevar a cabo las labores, instalaron maquinaria pesada en el sector, con el propósito de estabilizar el flujo vehicular en las próximas horas.
Es preciso señalar que, el caudal del río Pinda en Chonchi, también aumentó provocando daños en una vivienda. Mientras que el ministro de vivienda, Cristián Monckeberg, señaló que acudirá al lugar este viernes.
Fuente: BíoBíoChile