Este miércoles, se dio a conocer una denuncia realizada por los trabajadores del Hospital de Quellón, quienes hasta la semana pasada mantuvieron paralizadas sus labores. Manifiestan que los amenazaron para que dejaran el recinto y la isla grande.
Recordemos hace unos días atrás el paro cesó tras llegar a un acuerdo con la empresa contratista, sin embargo, los obreros alegan que el consorcio a cargo de la edificación Dragados-Besalco, habría enviado más de 50 guardias para sacar a los trabajadores que se encontraban en la construcción, en protesta por el incumplimiento de los compromisos salariales.
En este sentido, Felipe Godoy, quien trabajó en esta obra explicó que entre todos llegaron a un acuerdo para no poner en riesgo su integridad, pues relata que los amenazaron “incluso hasta que saliéramos de la misma isla. Con guardias hasta el bus y la inspección”.
Por su parte, otro de los trabajadores, Walter Sepúlveda, afirmó que interpondrán una demanda colectiva contra la empresa encargada de la construcción del hospital.
Además, aseveró que “los rompe huelga eran unos matones, los equiparon con casco, con todo para que nos sacaran por la fuerza”.
Fuente: BioBio Chile