Este jueves 9 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formalización contra un ex suboficial en retiro de Carabineros, quien habría herido de gravedad a un joven en el sector Nalhuitad, Chonchi.
El hecho ocurrió cuando J.A.M.V., de 73 años, accionó el arma de fuego la cual se trataba de un revólver calibre 22 en plena vía pública contra el joven identificado como A.F.V.Ch, hiriéndolo en la cadera, posteriormente fue arrestado por Carabineros de la tenencia de Chonchi a las 22.45 horas de este lunes.
Asimismo, oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, verificaron durante la investigación que el sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad, tenía la intención de asesinar al joven, es por ello que accionó el arma siete veces continuas, sin embargo, sólo acertó en uno de los disparos.
Durante el juicio, salieron a la luz más datos sobre los hechos. Según testigos, ambos mantuvieron una acalorada discusión luego que el ex oficial se trasladara a la vivienda de la víctima para supuestamente «solucionar» sus conflictos anteriores portando el arma de fuego y disparando dos veces. Al salir, el sujeto accionó el arma sin importarle la presencia de otras personas en el lugar.
Frente a todas estas pruebas, J.A.M.V. Fue declarado culpable tras considerarse como el responsable de los delitos de homicidio en grado de desarrollo frustrado y porte ilegal de arma de fuego, por lo que se le dictó arresto domiciliario total, dejándose un lado la prisión preventiva la cual fue apelada y se retomará en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
Las autoridades fijaron un lapso de 120 días de investigación.
Fuente: La Opinión de Chiloé