El Ministerio de Transportes en la región de Los Lagos, confirmó que los semáforos ubicados en la entrada a la comuna de Castro, Chiloé, estarán operativos en un par de semanas.
Se registraron algunas inconveniencias kilométricas, en las primeras prácticas durante la marcha blanca, algo que generó incomodidad entre los conductores.
Es preciso señalar que estos nuevos semáforos estarán situados en el cruce Putemún, Llau-Llao, Ten-Ten y Punta Diamante.
Asimismo, el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, se pronunció ante las críticas, afirmando que en un par de semanas los nuevos semáforos formarán parte del sistema de la Unidad Operativa de Control de Tránsitado.
Por otra parte, Juan Verá, alcalde de Castro, señaló que la principal causa del problema proviene del semáforo situado en Punta Diamante.
No obstante, la sincronización ha sido la principal causa de preocupación entre los conductores, que circulan por el sector norte de la capital chilota, reflejando el malestar ante esto por medio de las redes sociales.
Por: Madelein Fernández
Fuente: BíoBíoChile