Ante la problemática con respecto al tema de la basura, consejeros regionales por Chiloé, en la región de Los Lagos, invitaron a los municipios a tomar cartas en el asunto.
Todo esto surge a raíz del encuentro liderado por el intendente regional Harry Jürgensen, donde se pusieron sobre la mesa diversas estrategias para modificar el panorama de los desechos domiciliarios.
Por ahora, se deposita la basura en vertederos que ya se encuentran al límite y otros bajo sumarios sanitario, sin embargo, se busca que las municipalidades promuevan nuevas medidas para reducir los volúmenes de basura.
Por otra parte, Cristian Miranda, consejero regional, propuso llevar a cabo un trabajo de difusión con organismos sociales para que los habitantes de Chiloé, puedan entender que hay diversas maneras para tratar los residuos.
Asimismo, el consejero por Chiloé, Nelson Águila, señaló que en cuanto a los depósitos de basura sólida, continua siendo un problema vigente, en donde se logran apreciar enormes cerros de desechos que ocasionan malos olores, siendo esto un aspecto desfavorable.
A su vez, representantes del CORE manifestaron sus ganas de respaldar dichas iniciativas que sobresalgan de las reuniones, promovidas por el Estado, tomando en cuenta que la provincia debe tener en un mediano plazo con lugares adecuados para el almacenamiento de los desechos.
Fuente: BíoBíoChile