Tal y como se ha ido reportando, el cementerio de Dalcahue no está en condiciones de recibir más difuntos ante la ausencia de espacios, sin embargo, las autoridades ya cuentan con un nuevo campo santo y en estos momentos están terminando con los últimos detalles del mismo.
Para este miércoles 15 de mayo, el Consejo Municipal espera ratificar la cantidad de dinero que se entregara al nuevo cementerio de la población.
De acuerdo con la propuesta del alcalde Juan Hijerra, destaca la cantidad de 12 millones de pesos, para adquirir un terreno en la comunidad de Ñiucho.
Asimismo, el concejal, Marcos Eujenio, señaló que hace unos días se presentó un reajuste presupuestario para obtener el nuevo cementerio, precisando así que, en estos momentos solo queda ajustar los últimos detalles.
Mientras que, el concejal Álvaro Muñoz, el municipio ya se comprometió en darle a la comunidad un nuevo espacio para que puedan darle el descanso eterno a sus seres queridos.
Sería cuestión de días para que finalmente la población de Dalcahue, cuente con un nuevo campo santo, en caso de que este cumpla con todos los requisitos y la visación de la Seremi de Salud.
Fuente: BíoBíoChile