Durante este miércoles 15 de mayo, una comisión de Carabineros perteneciente a la Sexta Comisaría de Quellón junto a la Oficina Municipal de Emergencia de dicha ciudad, realizaron un extenso operativo para verificar la situación de animales sueltos en la Ruta 5 Sur del sector Chadmo Central, donde incautaron algunos vacunos.
La fiscalización se lleva a cabo debido a la aplicación de la Ordenanza Municipal en el mencionado sector, puesto a que se han registrado diversos accidentes por vacunos sueltos caminando por el lugar. Esto fue confirmado por Fernando Silva, teniente de Carabineros, quien detalló que lo agentes subieron algunos animales a un camión para posteriormente trasladarlos a los corrales municipales, admitiendo así que “hace bastante tiempo no se efectuaban este tipo de controles”.
Es preciso señalar que para el 2016, se realizó una actualización de Ordenanza Municipal de tenencia, control y captura de vacunos, así como equinos, ovinos, porcinos y animales similares, que lamentablemente se encuentran sueltos en los caminos, carreteras, calles y espacios públicos, de la comuna de Quellón, sin supervisión, algo que ha provocado duras multas contra los dueños de estos.
Por: Madelein Fernández
Fuente: La Opinión de Chiloé