Se pudo conocer este jueves, que fueron despedidos 25 trabajadores de la compañía salmonera Salmofood, quienes son miembros del sindicato que llevó a acabo hace un mes una huelga legal en exigencia de un mejor salario.
Ante esta situación, la secretaria del sindicato, Margarita Bruque considera que «esto es una represalia de la empresa al sindicato», puesto que señaló que «antes de los despidos renunciaron 15 trabajadores pero la carta de todos era igual y traía el logo de la empresa. Creemos que la gerencia está haciendo estas prácticas de destrucción de nuestra organización sindical».
Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores del Salmón de Quellón, Gustavo Cortez, piensa que esta acción es una amenaza contra la libertad sindical.
Cortez alega que «la empresa ha ganado millones de dólares pero a los trabajadores no les llega esa ganancia, es por eso que hicieron la huelga legal para exigir salarios justos. Pero la respuesta de la empresa son despidos y el debilitamiento del sindicato».
Fuente: Radiodelmar.cl