Desde el Servicio de Salud Chiloé, se confirmó la entrega de 17 mil millones de pesos, para las obras de construcción del nuevo hospital de Queilen y el equipamiento del mismo.
Es preciso señalar que el futuro centro de salud atravesó un traspié, a raíz que se frenara el primer tramite de licitación por el Tribunal de la Libre Competencia.
Asimismo, el director subrogante del ente, Carlos Zapata, señaló que se estima licitar en los meses siguientes el hospital, con el objetivo de instalar el nuevo cronograma, una vez que la Contraloría General de la República de el visto bueno.
La suma de dinero anteriormente comentada, forma parte del convenio de programación que el gobierno regional de Los Lagos firmará hace poco con el Ministerio de Salud, Emilio Santelices.
El nuevo hospital será una edificación de tres pisos, cuyos adelantos destacan, las áreas de podología, vacunatorio, atención ginecológica, medicina complementario, servicio odontológico con una sala de Rayos X, zona de rehabilitación y otra de telemedicina.
Fuente: BíoBíoChile