Tras contar con todas las pruebas suficientes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro declararon culpable a un joven acusado de matar a su supuesto «amigo» Diego Andrés Collao Cifuentes, de 18 años.
Durante los dos días de juicio, señalaron que entre los días 14 y 15 de mayo del 2018 en horas aún no determinadas, «la víctima se encontraba junto al acusado Patricio Armando Tabie Miranda, en una dependencia destinada a dormitorio en el domicilio de este último, ubicado en Avenida La Paz n.°531 de la comuna de Queilen, circunstancia que el acusado agredió a la víctima con ánimo de darle muerte premunido con un cuchillo tipo filetero marca Rostfrei con un largo de hoja de 22,5 centímetros y 13 centímetros de empuñadura, propinándole cortes y puñaladas en diferentes partes del cuerpo».
A raíz del feroz ataque, «la víctima resultó con múltiples heridas de arma blanca transfixiantes cérvico-toráxicas, que le originaron un shock hipovolémico que le provocó la muerte en el lugar, donde fue abandonada por el imputado, quien huyó del domicilio». La madre del homicida halló al joven oriundo de Queilen, con 34 heridas cortopunzantes y su cabeza cubierta con una bolsa.
Las autoridades declararon culpable a Patricio Antonio, por el delito de homicidio simple. Por otra parte, la fiscalía exige 10 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Sin embargo, algunas fuentes oficiales revelaron al La Opinión de Chiloé, que la condena podría reducirse por dos aspectos: colaboración sustancial y la irreprochable conducta antes mencionada.
Fuente: La Opinión de Chiloé