Las autoridades atraparon a un joven durante la jornada de este domingo, tras ser sorprendido portando LSD y marihuana, un delito que ha sido penado rápidamente por el Juzgado de Garantía de Castro tras considerarse tráfico de pequeñas cantidades de drogas.
Personal del OS-7 de Carabineros arrestaron a Vicente Andrés Miranda Jara, en la Ruta 5 Sur, con esquina Diego Portales de Castro, aproximadamente a las 16.00 horas de ese día, donde hallaron entre sus pertenencias, cinco estampillas con una respectiva dosis de LSD y siete envoltorios de nylon transparente, todos estos con marihuana procesada, una mercancía que arrojó un peso de 6,6 gramos 870 miligramos bruto.
La juez ante este hallazgo, ordenó la entrada, registro y decomiso en una residencia localizada en Ten Ten, el cual es el domicilio del imputado y en donde encontraron un envoltorio de nylon color naranjo con marihuana, el cual tuvo un peso de 23,3 gramos brutos, más 10 estampillas de Trip o ácido LSD. Dichas sustancias fueron valoradas en medio millón de pesos; en el procedimiento también fue incautado un iPhone 6.
Por dicho delito, el joven Miranda Jara fue declarado culpable como autor en grado consumado por el tráfico ilícito de pequeñas cantidades, de acuerdo a los establecido y sancionado en los artículos 4º y 1º de la Ley 20.000, bajo la teoría de transportar, poseer y ser comercializado. Tendrá que cumplir una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio con el beneficio de libertad bajo supervisión.
Fuente: La Opinión de Chiloé