Hace 13 años fue hallado muerto en Queilen, un bombero que se encontraba desaparecido, cuyos restos siguen en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, motivo por el cual sus familiares aseveraron que “el Estado está en deuda”.
Jorge Ramón Mansilla Miranda, es el nombre de la víctima quien desapareció en el 2006, específicamente en el sector Díaz Lira en Queilen. Tras pasar dos años encontraron parte de sus restos óseos.
Este hombre era voluntario de Bomberos y trabajaba como transportista, sus familiares creen que pudo haber sufrido robo con homicidio, puesto que el camión conducía apareció desvalijado en aquel momento.
Ante esta situación, su familia se ha manifestado exigiendo justicia. Tal es el caso del hermano del fallecido, Yuri Mansilla, quien sentenció que “el Estado está en deuda”, pues considera que han “mendigando justicia” y que que no han realizado las labores que corresponden porque aún quedan peritajes por hacer.
En este sentido, el abogado de la familia, Sergio Coronado, dio a conocer que la Fiscalía de Castro designó a la perito Vivian Bustos, quien llevará a cabo las nuevas investigaciones sobre la muerte de Mansilla.
Este hecho ha sido complejo, pues sus familiares alegan que han tenido que pasar por tres fiscales, con la finalidad que no cierren este caso.
Fuente: BioBio Chile