El Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, sirvió de escenario para un proceso policial que acabó con el arresto de una mujer embarazada, luego de reportarse que la misma había ingresado al centro de salud con un arma de fuego.
El hecho transcurrió, cuando la paciente se aproximo a un profesional del cuerpo médico, perteneciente a la unidad de Psiquiatría a quien le confesó que portaba una pistola 9 milímetros, la cual le entregó. A raíz de esto, se procedió al reporte de la situación y se contactó a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, que llegaron al sitio para decomisar el arma y proceder con el arresto de la mujer.
El caso será investigado, sin embargo todo apunta a que esto se debe a una relación de confianza entre la paciente y el enfermero de turno, quien obtuvo el arma, una situación que no tuvo ningún tipo de amenazas y muchos menos algún hecho violento. La dama fue puesta en libertad, pero deberá declarar en el Ministerio Público de Castro para analizar un posible episodio penal bajo el presunto delito como el de posesión, tenencia o porte de arma sujeta a control, sin embargo, la joven sería inimputable.
Fuente: La Opinión de Chiloé