Por: Génesis Ramírez
El pasado sábado se realizó una audiencia por el control de detención en contra de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia de Temuco.
La orden se tramitó tras ser declarado en rebeldía por su comparecencia en diversas audiencias por la presunta participación en el ejercicio ilegal de la profesión, y cuya orden de aprehensión se tramitó tras ser declarado en rebeldía por el ilegal ejercicio de la profesión.
El implicado fue ingresado al Registro Nacional de Prófugos el pasado mes de enero.
La Municipalidad de Temuco sugirió la interposición de acciones legales para la restitución de las remuneraciones percibidas por Juan Danilo Soto Núñez (51 años), sujeto que se hizo pasar por profesor de educación general básica en al menos dos escuelas de alta vulneración social de esa zona hasta que fue descubierto.
Fue durante el primer semestre del año 2016 que el imputado habría presentado ante el Departamento de Educación Municipal de Temuco un Certificado de título falso de Profesor de Educación Básica, supuestamente emitido por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, lo que le permitió ser contratado y ejercer funciones como docente en la Escuela Standard y en la Escuela Labranza de esa comuna.
El sujeto, tras ser descubierto con el título falso, presentó licencia médica por bastante tiempo lo que le habría permitido seguir recibiendo remuneraciones.
Recién el 2018 se decidió iniciar acciones legales con varias audiencias de formalización de la investigación frustradas por la no comparecencia del aludido, quien fue encontrado este viernes en Ancud.
Fue detenido y puesto a disposición de la justicia con el objetivo de ser trasladado a Temuco.
Fuente: La opinión de Chiloé