Ante el desalojo del centro de Correso de Chile en la comuna de Castro, que dejó a dos empleados afectados, Labocar de Carabineros y bomberos llevarán a cabo una jornada de peritajes en Puerto Montt para atender el caso.
Se pudo conocer que la Fiscalía ordenó que sea trasladado a las instalaciones del Laboratorio de Criminalística de Carabiners en Puerto Montt, el paquete sospechoso, del cual hasta los momentos se desconoce su contenido, para que el mismo sea investigado.
Es preciso señalar que, la emergencia se decretó luego que ambos trabajadores manipularan el paquete que fue enviado desde Concepción a Castro, esto motivó el desalojo de las oficinas del centro.
No obstante, Fernando Borquez, gobernador de la provincia de Chiloé, señaló que se están llevando a cabo las investigaciones para descubrir que hay realmente en el interior del empaque, puesto a que, dos personas fueron afectadas.
Por otra parte, el teniente del Labocar, José Abarza, señaló que realizarán un trabajo en conjunto con el cuerpo de bomberos, con el objetivo de abrir la caja y saber su contenido.
Asimismo, Abarza reveló que tomarán una muestra para posteriormente ser enviada a la Red de Información Toxicológicas y Alrta Chile, para verificar a que sustancia se estarían enfrentando.
Fuente: BíoBíoChile