Durante un operativo de fiscalización este miércoles, en la comunidad de Chacao, en Ancud, incautaron al menos cinco toneladas de salmón mercancía que fue valorada en más de 16 millones de pesos.
Carabineros de la tenencia actuaron en dos fiscalizaciones en el sector denominado bypass, lugar donde impidieron la salida de especies que pretendían llegar a Puerto Montt.
En una inspección en una camioneta hallaron mil kilos, mientras que en el segundo hecho encontraron un cargamento de 4 mil 500 kilos, el conductor de este último camión al sentirse presionado por la situación intentó darse a la fuga, todo esto fue avaluado en 16 millones de pesos.
Asimismo, el Subprefecto de Carabineros, Oscar Alarcón, reveló que en ambos casos el producto estaba siendo trasladado sin cadena de frío.
Tras ser encontrados culpables por el delito de receptación e infracción a la Ley de Pesca, los conductores de ambos camiones resultaron detenidos.
Asimismo, el Ministerio Público de Ancud, solicitó las investigaciones para encontrar el origen del problema que ha ocasionado denuncias de dos empresas salmoneras del sector.
Fuente: BíoBíoChile