Los habitantes de Chiloé están cordialmente invitados a una jornada de vacunación contra la influenza, una campaña que tiene como propósito mantener a la población saludable de manera gratuita.
Camila Milman, quien se desempeña como enferma en el mencionado servicio de salud, reveló que la actividad ha logrado un importante avance de 73,6%, una exitosa campaña que ha recibido el nombre de «Ponle el Hombro al Invierno» la cual dio inicio el pasado 15 de marzo.
«Los equipos se encuentran trabajando para lograr un mínimo de un 85 % de cobertura antes de finalizar la campaña que busca evitar los casos graves de Influenza y sus complicaciones» dijo.
La invitación se extiende en las comunas cuyos indices son más bajos en toda la provincia, como las de Dalcahue, que cuenta con un 66% y Curaco de Vélez, que representa el 68,5%.
Sin embargo, los números son muy satisfactorios en la comuna de Quellón, la cual obtuvo un 80.5% cifra objetivo, algo que sobrepasa la media regional que supera un 74,4%, cuando el promedio nacional es 75,2%.
Asimismo, el director del servicio de salud Chiloé, Carlos Zapata, aseguró que la vacuna es para toda la población, debido a que es una forma muy inteligente de protegerse, es por ello que, hizo un llamado a todos los grupos familiares a que asistan a la jornada contra el virus de la influenza, tanto adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas que padezcan de alguna enfermedad crónica.
Es preciso señalar que, con esto se evitaría cuadros críticos de la enfermedad, al punto de llegar a la hospitalización a causa del virus, dicha vacuna activa su protección dos semanas después.
Las expectativas por cada comuna fue de 71.1% en la comuna de Castro; un 76.6% en la comuna de Ancud; mientras que Chonchi alcanza un 73.0%; Puqueldón 79.4%; Queilen un 71.2%; Quemchi un 73.4% y Quinchao 75.8%.
Fuente: Soy Chile