El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, encontraron culpable de homicidio en grado tentado, entre otros delitos a Nicolás Raúl Bahamonde, tras presentarse todas las pruebas necesarias en su contra.
Los reportes oficiales detallan, que el 10 de septiembre de 2017 el antisocial se trasladaba por el sector Guardiamó, en Quemchi, a bordo de un jeep Hyundai Galloper, cerca de las 5.00 horas de la madrugada, momento en donde bloquea el paso a un vehículo marca Ranault Clio, donde iban las víctimas J.J.C.V., C.D.C.V. Y J.R.C.V., y proceder a disparar contra dos de los ocupantes y posteriormente agredir al tercero con un golpe en la cabeza utilizando un objeto contundente. A pesar que el hombre alegó legítima defensa, se demostró lo contrario durante el juicio.
Las dos primeras víctimas resultaron heridas de gravedad, con daños severos contra su salud que pusieron su vida en riesgo, mientras que el tercero resultó con lesiones menos graves.
A raíz de esto, los magistrados de la Corte, hallaron culpable a Bahamonde Melían por delito frustrado de homicidio simple, el cual es sancionado tal y como lo establece el artículo 391 n.2º del mencionado libro legal. También en penalizado por el delito de lesiones menos graves de acuerdo a lo señalado en el artículo 399 del Código Penal, al mismo tiempo es acusado en calidad de autor tras haber intervenido en su acción de forma inmediata y directa.
El antisocial deberá cumplir una condena de 7 años de presidio por homicidio frustrado, 818 días más por lesiones graves y 61 días de prisión por heridas menos graves, de acuerdo a lo determinado este miércoles en la lectura de sentencia.
Fuente: La Opinión de Chiloé