La audiencia de juicio oral contra el antisocial que perpetró un robo a mano armada en la empresa Dimak, registrado en octubre de 2018, ha sido programada para el 15 de julio.
Los reportes reseñan que el sujeto identificado como Nelson Segundo Romo Fuentes, en compañía de otros sospechosos cuya identidad continua sin ser revelada, debido a la fidelidad del imputado se trasladaron a dependencias del Centro de Transferencia Dimak, cerca de las 2.20 horas de la madrugada del 15 de octubre, mientras estaba en el exterior de la reja perimetral del lugar y ayudó a sus compañeros a entrar al recinto escalando el cierro, procediendo a esconderse detrás de un conteiner.
Asimismo, el Ministerio Público señaló que «el acusado Romo Fuentes, distrajo a la víctima R.E.V. guardia de seguridad de la empresa Drimak, simulando una conversación, oportunidad que fue aprovechada por los sujetos desconocidos para abordar a la víctima y portando armas presumiblemente de fuego, la intimidaron, para posteriormente trasladarlo hasta una oficina de la empresa, lugar en el cual la amarraron de pies y manos dejándolo abandonado»; a raíz de ese episodio, despojaron de sus vestimentas dos celulares, cuando los otros involucrados procedían con dicha acción, el imputado, vigilaba el lugar para concretar el crimen.
Al mismo tiempo, afirman que el antisocial«ingresó en diferentes oportunidades al interior de la bodega, donde permanecía amarrada la víctima a fin de contribuir en el accionar de los otros delincuentes, quienes registraron las bodegas y dependencias de la empresa Drimak con el fin de sustraer especie».
El Ministerio Público, considera al sujeto culpable por el delito de robo con violencia e intimidación prescrito y penado de acuerdo a los establecido en los artículo 436 y 432 del Código Penal, por lo que exigen, una condena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo.
Fuente: La Opinión de Chiloé