Al parecer la problemática de la basura continuará por un largo rato, debido a que el Concejo Municipal de Maullín en Los Lagos, se opuso en que un vertedero localizado en la zona recibiera los desechos industriales de Chiloé, una propuesta que fue aprobada por el Gobierno.
El alcalde de Maullín, reveló que dicho vertedero se encargaba únicamente de recibir basura domiciliaria, más no industrial. Al mismo tiempo, señaló que el mismo ya culminó su vida útil, es por ello, que exigió al Gobierno buscar soluciones factibles y no caer en mentiras.
“Hemos tomado la decisión unánime como Concejo Municipal de manifestar nuestro rechazo. No estamos de acuerdo con esta decisión“, comentó.
Por otra parte, el representante del organismo Medio Ambiental del empalme en la Ruta 5 Sur, Rolando Garrido, precisó que dicho vertedero se encuentra colapsado y no cuenta con las condiciones de seguridad.
“Debería estar cerrado (…) hasta el día del hoy se mantiene con vida y está sirviendo para sacarle el poncho a otras comunas y cuestión que nosotros rechazamos rotundamente”, dijo Garrido.
Asimismo, la intendenta (s) Leticia Oyarce, aseveró que las comunidades no tienen que rechazar todas las propuestas, puesto a que, algún lugar tendrá que recibir la basura, así que invitó a prestar una mano amiga y colaborar.
“Lamentablemente en Chiloé no se reúnen las condiciones (…) hay que buscar una alternativa correcta, porque en alguna parte hay que dejar los residuos”, agregó.
Por último, las poblaciones de Maullín advirtieron que estarán al tanto con respecto a la situación, relacionada con la propuesta del Gobierno.
Fuente: BíoBíoChile