La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud, puso bajo arresto a tres personas, implicadas en un violento robo registrado hace mes y medio, en un mercado particular del sector de Comandante Araya, hecho que dejó dos personas lesionadas, de los cuales uno era de ellos un delincuente. A estos se suma otro antisocial quien fue detenido en abril.
Los hechos remiten a la noche del sábado 13 de abril, cuando un grupo de antisociales con el rostro cubierto irrumpieron en un establecimiento del sector alto de Ancud, donde intimidaron con un arma falsa a una persona del lugar; ante esta situación, el dueño del minimercado procedió a utilizar un arma de fuego la cual posee con total legalidad, gracias esto frustró el atraco logrando herir a uno de los sujetos. A raíz de esto, el resto de los delincuentes se dieron a la fuga.
El violento hecho fue denunciado ante las autoridades, es por ello que, proceden a llevar a cabo un estricto operativo a nivel provincial para hallar a los responsables, los oficiales dieron con el paradero de uno de ellos en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, tras recibir un disparo en el área abdominal. El hombre fue arrestado y formalizado como el autor del crimen por robo con violencia y deberá cumplir prisión preventiva.
La PDI continuo con las labores y finalmente dio con el arresto del resto de los implicados, debido a un operativo en las ciudades de Quemchi y Castro. Los Antisociales pasarían a control de detención y formalización de la investigación.
Fuente: La Opinión de Chiloé