Un hombre identificado como Victor Hugo Haro Miranda, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por presuntamente agredir violentamente a su ex pareja, quién terminó con lesiones de gravedad en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.
Información de La Opinión de Chiloé, indica que el evento ocurrió dentro de una vivienda en calle José Manuel Andrade, cuando Haro Miranda -violando una orden de alejamiento vigente por otra agresión-, ingresó a la propiedad de la víctima e inició una discusión que terminó en una brutal golpiza.
Fuentes ligadas al caso aluden a que el origen del ilícito se produjo debido a un presunto ataque de celos del delincuente hacia la mujer, aunque ya no mantenían vínculo afectivo desde hace bastante tiempo.
El imputado fue detenido alrededor de las 23.40 horas y el jueves fue formalizado como presunto autor de los delitos de desacato, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar hacia la mujer y lesiones menos graves con respecto al conviviente de ella (quién la defendió del ataque).
Se decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.
Previamente, el pasado 28 de marzo pasado Haro Miranda, había accedido a una suspensión condicional del procedimiento luego que la misma mujer lo denunciara por otra golpiza ocurrida el 22 de febrero en el sector de La Puntilla; en esa ocasión, el sujeto habría perseguido a la víctima por el centro de Queilen hasta agarrarla de manera literal a combos.
La juez, un mes después, lo dejó en libertad y decretó la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, además de la obligación de someterse a una evaluación diagnóstica y eventual tratamiento para el control de impulsos e ira.
Fuente: La Opinión de Chiloé