Una mujer embarazada se encuentra internada en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, la cual habría sido víctima de una atroz golpiza por parte de su expareja, resultando con lesiones de carácter grave.
Tras el incidente ocurrido en una vivienda de calle José Manuel Andrade, el presunto agresor fue identificado con el nombre de Víctor Hugo Haro Miranda, al cual se le imputaron los delitos de desacato, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar hacia la mujer y lesiones menos graves con respecto al conviviente de ella, llevándolo a prisión preventiva.
El delincuente habría concurrido a la vivienda violando una prohibición de acercarse a la víctima M.P.Ll.R. ordenada por la juez de garantía de Ancud el 28 de marzo, iniciando una discusión que terminó en una brutal golpiza que le provocó a la víctima diversas lesiones, incluyendo una grave fractura en el rostro.
Tras ello, fue internada en el hospital de Castro donde aún se mantiene a la espera de su evolución toda vez que, además de las lesiones en comento, estaba embarazada con alrededor de 10 semanas.
El caso, que sigue trámite ante la justicia, causó indignación en Queilen, concretándose una marcha durante la tarde de este domingo para manifestar el repudio ante la agresión sufrida por la víctima junto con una vedada crítica a las medidas cautelares poco eficaces ante hechos de violencia intrafamiliar.
Fuente: Opinión de Chiloé