Adultos mayores atendiendo el llamado del Gobierno a vacunarse contra la influenza, acudieron a los Cesfam de Puerto Montt, donde pese a estar entre los grupos de riesgo, no recibieron la vacuna.
Lourdes Vargas, paciente de 75 años que acudió al Cesfam Carmela Carvajal, explicó que asistió a vacunarse por temor ante la gran cantidad de muertos a nivel nacional por esta patología.
Otro adulto mayor manifestó que vivió la misma situación en el Consultorio Antonio Varas. Mientras que un paciente crónico -que no entra en el grupo de priorizados- tampoco fue atendido en el Padre Hurtado.
Ante la denuncia, el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, reconoció que tienen escasez de la vacuna, pero acusó que la distribución depende de la Seremi de Salud.
En tanto, desde el Ministerio de Salud manifestaron que recibieron reclamos especialmente de usuarios de Puerto Montt, y que la situación se debió a un crecimiento abrupto de pacientes acudiendo a vacunarse, por lo que van a revisar el stock para satisfacer la demanda.
Fuente: Biobiochile