Walter Alarcón, acusado de prender fuego a la casa de su exconviviente en Puerto Montt, será formalizado por los delitos de incendio intencional, desacato y amenazas contra la mujer.
Hace 15 días se registró la última situación de violencia entre la pareja (quienes tienen cuatro hijos en común), donde un tribunal determinó una medida de protección en favor de la mujer, que fue vulnerada por Alarcón.
La vivienda ubicada en calle Tasanita de la población Mirador de la Cordillera terminó reducida a escombros por la acción del fuego presuntamente, iniciado por el exconviviente de la víctima.
El incendio fue controlado por Bomberos, siendo la dueña de casa la única persona en la vivienda, reportó el segundo comandante de la institución, Boris Jonshon.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, afirmó que los episodios de violencia han finalizado con este incendio.
En tanto, el hombre está detenido por incendio intencional, desacato -por quebrantar la prohibición de acercarse a su expareja- y amenazas contra la mujer explicó el capitán de Carabineros, Cristian Mena.
Walter Alarcón, está detenido en dependencias de la 5° Comisaría de Carabineros, hasta ser llevado al tribunal de garantía donde enfrentará a la justicia como presunto responsable del incendio.
Fuente: Biobiochile