Las denuncias incrementaron un 110 % por violencia intrafamiliar en Río Bueno durante el primer semestre del presente año, según informaciones por Carabineros de la zona.
Esto trata de un aumento considerable en la cantidad de casos policiales denunciados ante la institución, cuyas cifras preocupan a las autoridades, también reflejan resultados de un trabajo entre diferentes servicios e institución dirigidos a educar y conscientizar a la comunidad, aseguró el comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, capitán Pablo Urrutia.
Alrededor de 121 casos fueron precisados como denunciados durante el 2018, los que van desde talleres educativos, charlas y campañas con comunidades y sectores rurales, lo que han logrado generar un cambio cultural dirigido a eliminar la tolerancia e incrementar las denuncias.
Waleska Ferhmann, seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, valoró las cifras considerando que se trata de un importante avance dirigido a romper la barrera del silencio y eliminar la tolerancia hacia este tipo de situaciones.
En este sentido, se realizaron nuevas actividades educativas en Río Bueno, donde el foco principal es fortalecer las redes de apoyo y coordinaciones con la comunidad ante la presencia de estos casos.
Fuente: BioBioChile