Este martes, la gobernadora provincial Leticia Oyarce participó en una asamblea comunitaria en la Municipalidad de Maullín, donde los vecinos ratificaron su rechazo a la basura proveniente de Chiloé hasta la planta Rexin.
Los residentes acusan además, «una toma de decisiones de manera unilateral por parte de la autoridad, sin consulta previa, sin medir con exactitud los impactos y sin transparencia».
También lamentaron la ausencia del intendente regional Harry Jürgensen en la reunión, quien fue invitado formalmente a través del municipio.
La comunidad organizada de Maullín recalcó que la presencia del intendente es relevante para brindar todos los detalles sobre el proceso.
En tanto, la asamblea se mostró de acuerdo en establecer una mesa de trabajo, con el objetivo de desarrollar un plan de trabajo que garantice a la población una buena calidad de vida.
Finalmente solicitaron, que la autoridad presente documentos formales que den cuenta de volúmenes, cantidades, tiempo, caracterización de lo que se está vertiendo, así como la situación actual del vertedero y de las descargas que se están realizando.
Fuente: Soychile