La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, reconoció el aumento del Virus Respiratorio Sincicial (VRS) en la región.
Según las cifras del Ministerio de Salud, hasta el momento han sido notificados 638 cuadros de enfermedades tipo influenza en recintos de salud primaria; de estos casos 255 han sido diagnosticados en el Sapu Rahue Alto, de Osorno; 308 en los de Angelmó y Padre Hurtado, de Puerto Montt; y, 75 en el de Quillahue, en Castro.
Así lo consignó Soypuertomontt, agregando que la seremi detalló la internación de 48 pacientes en el Hospital de Puerto Montt, por infecciones respiratorias; 35 tienen el virus sincicial; ocho la influenza y tres la parainfluenza.
Cabe destacar, que no existe vacuna contra el VRS, por lo que el enfermero José Miguel Aravena, director de la Salud Municipal de Puerto Montt, recomendó a través del citado medio lavarse las manos frecuentemente, así como cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser; igualmente evitar el contacto con personas enfermas; y finalmente, ventilar los hogares, además de limpiar y desinfectar bien las superficies de toda la vivienda.
Foto: E. Schnaidt / Soypuertomontt.