Las denuncias por acoso sexual en el trabajo han incrementado en un 78% en la región de Los Lagos durante el primer semestre de este año.
“Aumentamos las denuncias de acuerdo al primer semestre de 2018 versus 2019, en acoso sexual se aumentó de 9 denuncias a 16, lo que equivale a una variación de un 78%. En relación a nivel país estamos en un quinto lugar. En relación al acoso laboral, se aumentó de 67 denuncias a 74, lo que equivale a un 10%”, detalló el seremi de la cartera en la zona, Mauro González, en declaraciones consignadas por RBB.
Por su parte, la directora regional (S) de la Inspección del Trabajo, Yoselin Guelet, sostuvo que “Sí ha habido una tendencia en este último tiempo al considerar ciertas conductas en medios electrónicos como WhatsApp, en los que se hace algún tipo de invitación, piropo, malentendido, esas son las conductas que uno puede observar”.
En tanto, en el marco del acoso laboral las denuncias que se realizan con más frecuencia tienen que ver con insultos, gritos y malos tratos.