La diputada PC Camila Vallejo, sigue firme con su proyecto, el cual busca reducir la jornada laboral a 40 horas, siendo criticada por la política nacional, incluso por el presidente Sebastián Piñera, quien no está de acuerdo con la propuesta.
“Es inconstitucional porque significa gasto público y un parlamentario no puede generar gasto público porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios”, expresó en diálogo con Emol TV.
“Estoy seguro, o espero, que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales”, agregó el mandatario, recordando que los proyectos de financiamiento público solo pueden ser propuestos por el Ejecutivo.
En esa misma linea, sostuvo que en caso de que el proyecto sea considerado en la Cámara de Diputados y en el Congreso, todavía existe la opción de acudir al Tribunal Constitucional, acciones que realizarían si es necesario.
“Cuando el Congreso no cumple con la Constitución, hay un instrumento que es recurrir al Tribunal Constitucional para que las leyes estén de acuerdo y no estén en contra de nuestra Constitución”, señaló.
Foto: Aton Chile.