Luego de que al menos siete mujeres denunciaran haber sido victimas de abuso sexual y de ofensas al pudor por parte de un médico radiólogo de Castro, la noticia se propagó rápidamente, generando una ola de repudio.
El hombre habría aprovechado de cometer los delitos entre entre el 19 de junio del 2014 y el 10 de abril del 2018, cuando le practicaba exámenes a las mujeres en dos centros médicos de la ciudad.
A pesar de que no se contaban con suficientes antecedentes, nuevas denuncias llevaron a encausar al médico de nacionalidad argentina, de acuerdo a lo consignado por Soychiloé.
“Me parece una pena que después de todas las acusaciones tuvieron que pasar 15 meses -para formalizar- donde él siguió trabajando como radiólogo con pacientes, a pesar de tener las denuncias. Es irresponsable y una falta de respeto para las personas que fuimos abusadas por él”, expresó al respecto una de las denunciantes a través del citado medio.
“Un doctor que agrede así a pacientes es una persona sin escrúpulos, una persona enferma, que eso debería ser suficiente razón para que al momento de ser investigado lo hubieran sacado de sus labores”, agregó.
Finalmente, tanto la afectada en cuestión como el resto de las agredidas esperan que el médico pague por lo que hizo, y que como sanción no pueda más ejercer su profesión.