Un sujeto de origen colombiano responsable de apuñalar a otro hombre al interior de una vivienda del sector alto de Castro, y permanecer cuatro meses prófugo, quedó en libertad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero, cuando el extranjero identificado como Andrés Felipe Restrepo Vargas (29 años) apuñaló a un hombre de 30 años, quien celebraba su cumpleaños con sus amigos en un inmueble ubicado en calle Yumbel.
Así lo reseñó La Opinión de Chiloé, agregando que poco antes había sido expulsado de la fiesta por comportarse inapropiadamente con una mujer. Sin embargo, regresó para apuñalar al cumpleañero por la espalda y escapar.
Tras lo sucedido, la victima presentó hemoneurotorax traumático derecho y fractura del noveno arco costal, cuyas lesiones fueron catalogadas como químicamente graves, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía.
En cuanto al agresor, pasó varios meses prófugo de la justicia, hasta que fue capturado en la ciudad de Puerto Montt siendo trasladado hasta Castro.
Finalmente, el hombre fue sentenciado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo como autor en grado de consumado del delito de Lesiones graves, quedando sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Puerto Montt.