El día de ayer, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y requerimiento verbal en procedimiento simplificado contra dos delincuentes por robar en un restaurante de Castro, en Chiloé.
Se trata de Juan Alexandro Matus Rojas, de 34 años, y José Elías Cárdenas Águila, de 33 años, quienes reconocieron haber ingresado a robar en el Restaurante El Terminal de calle San Martín, de acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 25 de agosto, cuando ambos se encontraban apilando y guardando en bolsos diversas especies avaluadas en $675.000 y fueron sorprendidos por personal de Carabineros.
Ambos quedaron detenidos, pasando este lunes a control de detención y formalización, siendo condenados a 150 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de robo en lugar no habitado.
Cabe destacar, que Matus Rojas fue trasladado al Centro de Detención Preventiva de Castro. En tanto, Cárdenas Águila accedió al beneficio de reclusión parcial nocturna domiciliaria.