La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre que habría agredido brutalmente a su expareja a inicios del mes de junio en Queilen, dejándola en delicado estado producto de las lesiones.
Se trata de Víctor Hugo Haro Miranda, quien había acudido al Tribunal de alzada luego de que la juez de garantía de Castro se negara a dejarlo en libertad el pasado 21 de agosto, de acuerdo a lo reseñado por La Opinión de Chiloé.
Sin embargo, el sujeto había incumplido una orden de alejamiento de la victima que permanecía vigente, por lo que continuará en el Centro de Detención Preventiva de Ancud.
Cabe recordar, que el individuo llegó hasta la vivienda de la expareja, ubicada en calle José Manuel Andrade, para agredirla, propinándole golpes de puños en el rostro y cuerpo que la dejaron gravemente herida. Fuentes cercanas a la víctima, indicaron al citado medio, que la mujer sufrió una fractura con hundimiento de la parte izquierda de su cara, a la altura del ojo con desviación de la nariz.
Posteriormente, la actual pareja de la afectada llegó hasta el domicilio, interviniendo a tiempo para retener al sujeto mientras llegaba personal de Carabineros. Una vez detenido, fue formalizado como presunto autor de los delitos de desacato, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar hacia la mujer y lesiones menos graves hacia el conviviente de ella.