Diego Carlos Alderete Muñoz, irá a juicio por su participación en un fatal accidente ocurrido el pasado 5 de agosto del 2018, donde 2 jóvenes perdieron la vida y 4 más resultaron lesionados.
Alderete, viajaba por la ruta 5 sur en su vehículo Honda cuando a la altura del kilómetro 1183 fue impactado por un auto kia conducido y copiloteado por los fallecidos.
Un tercer auto se vio involucrado en el accidente, luego de que el conducido por la víctima fatal se saliera de la vía para impactar de frente al tercero, donde resultaron 2 jóvenes gravemente heridos.
A pesar de que se demostró la responsabilidad del hecho a Felipe Ruiz, hoy fallecido, quien conducía el Kia, la fiscalía decidió imputar a Alderete por no detenerse a brindar ayuda a los heridos y emprender la huida.
El joven fue detenido pasadas las 13 horas del mismo día por carabineros, en el interior de su domicilio, donde se le proceso y se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva.
El joven, enfrentara un juicio y de ser declarado culpable podría suponer una pena de 5 años de presidio por ambos delitos, que de haberse quedado en el lugar de los hechos, habría representado solo una multa por conducción en estado de ebriedad.