Un hombre fue sorprendido por Carabineros cuando manejaba en estado de ebriedad la madrugada del 5 de septiembre en la ciudad de Castro.
De acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé, el sujeto identificado como Juan Fernando Barría Gallardo transitaba a la altura de del kilómetro 1702 de la Ruta 5 Sur, cuando fue detenido por funcionarios de Carabineros, quienes descubrieron que era la séptima ocasión en que el delincuente es sorprendido conduciendo bajo efectos del alcohol, y que tenía licencia de conducir cancelada de por vida.
El delincuente quedó detenido, negándose a que le practiquen el examen intoxilyser, así como a alcoholemia de rigor. No basta con ello, una vez en el calabozo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, se atrevió a amenazar de muerte a uno de los funcionarios.
Tras lo sucedido, el individuo o pasó a control de detención y formalización de la investigación, siendo condenado a 100 días de prisión en su grado mínimo por los delitos de conducción en estado de ebriedad con licencia cancelada e inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados; y 41 días de prisión en su grado mínimo por Amenazas a Carabineros en ejercicio de sus funciones. Además, deberá pagar multa de $9.000 por negarse a realizarse la alcoholemia.