Luego de que la Región de Los Lagos no fuera considerada en el plan “Chile sobre Rieles”, presentado la semana pasada por el presidente Piñera, dos consejeros regionales (cores) de la Provincia de Llanquihue manifestaron su desacuerdo.
En ese sentido, el core Juan Cárcamo, presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportes, reprochó a través de Soypuertomontt que “las regiones del sur estamos absolutamente abandonadas, desde el punto de vista de la proyección de la inversión pública”.
Asimismo, indicó que este miércoles presentará una solicitud para modificar el estudio de prefactibilidad anunciado para el trayecto Puerto Montt-Puerto Varas.
Por su parte, Manuel Rivera aseguró que el proyecto no es más que “una política centralista”, agregando que privilegia “las grandes urbes, para dejar de lado las ciudades y los habitantes de la región. Las fuerzas vivas tienen que expresar su opinión”.
Igualmente, lamentó el hecho de que tampoco se tomara en cuenta la idea para unir Frutillar con la capital regional, lo cual considera prioridad.
Finalmente, Rivera precisó que durante la sesión de este miércoles del Consejo Regional, expondrá la necesidad reponer el servicio ferroviario de transporte de carga y de pasajeros.