El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó la existencia de 43 campamentos con un total de 2.090 hogares con un 23%, en la Región de Los Lagos, lo cual representa un leve incremento en comparación con el último catastro registrado en 2011.
En tanto, en la Provincia de Chiloé, se registró un total de 12 campamentos, representando el 27,9% de del total de asentamientos de este tipo que existen en la región, por lo que al menos 249 familias del archipiélago viven actualmente en campamentos, según reseñó La Opinión de Chiloé.
Cabe destacar, que en cuanto a los tres primeros se buscará erradicar a 30 familias con subsidios para arriendo mientras se gestiona un subsidio habitacional.
Por otra parte, en Castro hay dos campamentos: Los Álamos y Monseñor Juan Luis Ysern. Mientras que en Quellón se registran cinco campamentos: Yaldad, Ribera Norte, Torino, Playa Vargas y un cuarto sin nombre.
Los primeros tres serían erradicados dentro de poco, una vez que finalice la construcción de un proyecto de 130 viviendas en la ciudad.
Finalmente, el último campamento del listado se encuentra en un terreno ubicado en Avenida Langdon de Quemchi.
Foto: Y. Ortega. / Soychiloé.