Un hombre enfrenta la justicia luego de protagonizar un violento accidente el pasado sábado al ingreso de Dalcahue, donde a pesar de que sus padres resultaron gravemente lesionados, este se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en el sector Mocopulli Bajo, donde el conductor perdió el control del vehículo, por causas que se desconocen, cuando transitaba por la Ruta W-45, de acuerdo a lo señalado por La Opinión de Chiloé.
Dos días después del siniestro, el individuo identificado como J.C.M.R. se entregó ante los cuerpos policiales confesando ser el responsable del accidente.
Por ende, se le decretó orden de detención verbal, siendo imputado como presunto autor de cuasidelito de lesiones menos graves y graves; así como por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a las víctimas ni dar cuenta del accidente.
En tanto, el sujeto arriesga presidio menor en su grado máximo (de 3 a 5 años de cárcel), inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, multa de 11 a 20 UTM y el comiso del vehículo, según reseñó el citado medio.
Mientras tanto, el hombre quedó bajo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.