La madrugada de este martes, un recio incendio consumió la estructura de una edificación de dos niveles de material ligero, ubicada en la calle Capitán Luis Alzázar, donde funcionan las oficinas de la Sociedad Marina y Naviera Puerto Piedra S.A., por lo que se requirió la presencia de la primera, segunda y tercera compañía de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón, quienes requirieron del apoyo de unidades de los cuerpos de bomberos de Curanué y Coínco para poder controlar el gran incendio que permanecía en fase de libre combustión por todos los costados de la estructura.
La rápida actuación del equipo bomberil evitó que el incendio se propagara a una bodega trasera y a las instalaciones de Cultivos Yaldrán, donde se almacenan materiales altamente inflamables, la cual está justo a un lado.
Hasta el momento, no se reportan lesionados en el incidente, aunque aún no se comienzan las labores de remoción de escombros.
El Ministerio Público de Quellón, abrió una investigación penal para determinar las causas que ocasionaron el incendio y su posible atribución a terceros.
Con información de La opinión de Chiloé.